Presentaciones Spanish · Pepe Chambó · ... · 121 · 4198 · 0

PepeChambo 2.41
...
·  8 likes
¡Hola amigos!
Se me ha ocurrido abrir este tema para presentarnos los usuarios de AstroBin que utilizamos el idioma español.

Bien, empiezo. Mi nombre es Pepe Chambó y soy un astrónomo aficionado principalmente especializado en la fotografía de cometas. Desde 1985, el paso del cometa Halley despertó mi pasión por los cometas y la astrofotografía. Aparte de mi cuenta en AstroBin, mantengo un blog donde publico mis trabajos y ofrezco información actualizada periódicamente para la observación y fotografía de los cometas más brillantes de actualidad: cometografia.es

¿Quién es el siguiente? ¡Venga, animaos! 
Like
siovene
...
·  8 likes
Bienvenido al Foro, José! Para los que no saben, José ha hecho casi todo el trabajo de traducir AstroBin a español, por lo que todos deben decir un gran GRACIAS a el  8)
Like
seigell 0.90
...
·  3 likes
Gracias, José.
(de un altavoz Inglés que está utilizando Google Translate para poder escribir en español )
El esfuerzo adicional para proporcionar ayuda de la lengua es aplaudido , porque incluso como un Inglés - altavoz disfruto las contribuciones hechas por los de otros países y continentes. I " lujuria después de" algunos de los GRD del hemisferio sur , que algunos de esos usuarios ven como su cielo nativo , maravillarse con Imaging Las condiciones en el Himalaya colinas o el desierto de Namibia o de las Islas Canarias , y aplaudimos los esfuerzos de aquellos Imaging de cielos europeos City. Multilingüe Soporte dibuja estos usuarios y estas experiencias a un Foro como AstroBin .
Gracias...
Edited ...
Like
redman21 0.00
...
·  1 like
Saludos desde Zaldivia en el país vasco
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Saludos desde Zaldivia en el país vasco

Hola compañero, me encanta ese observatorio
Aprovecho para decir que resido en Vallés, un pueblecito cerca de la ciudad de Xàtiva, en Valencia.
Like
felipesg 0.00
...
·  2 likes
Gracias José por ese gran esfuerzo.

No sabía que habíia una parte de Astrobin en español.

Yo soy Luis Felipe Sanchez, vivo en Canadá hace unos años, empecé con la Astrofotografía hace apenas algunos meses y tengo muchas ganas de aprender.

Por el momento cuento con un Telescopio Celestron PowerSeeker 80AZS, una cámara Celestron Neximage 5, montura iOptron SmartStar-E 8500P que encontré en especial hace un mes y para las fotos de larga exposición utilizo un Iphone (el año entrante pienso comprar una cámara para Astrofotografía).

Saludos
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Luis Felipe Sanchez:
Yo soy Luis Felipe Sanchez, vivo en Canadá hace unos años...

Hola Luis, un buen equipo de iniciación.

Si teneis alguna duda en español os animo a exponerla en estos foros, a ver si conseguimos hacer una pequeña comunidad ;)
Edited ...
Like
lujafer 0.00
...
·  2 likes
Hola José.  A mi si me constaba tu participación en Astrobin en lo concerniente al Español, lo cual te agradecemos, las personas que nos expresamos preferentemente en este idioma.
Me llamo Luis (Lujafer) y mi afición a la astronomía empezó en el año 2007 trasteando un telescopio de juguete de mi hijo. Que cosas!!
Actualmente dispongo de un Celestron C8 SC CGEM y una cámara ZWO ASI 120MC, que utilizo básicamente para planetaria, solar y lunar. También  mantengo un blog en donde doy a conocer mis trabajos: astrorionis.blogspot.com.es
Por ultimo comentaros que resido en Les Fonts, comarca del Valles Occidental (Barcelona).
Un saludo a todos. 
Like
felipesg 0.00
...
·  1 like
Lujafer:
También  mantengo un blog en donde doy a conocer mis trabajos: astrorionis.blogspot.com.es


Hola Luis,

Buen blog, lo revisaré con más detalle esta noche.

Gracias por compartir.
Like
Txemica74 0.00
...
·  1 like
Hola, soy Txema de Zaragoza.

Ante todo agradecer a José el esfuerzo realizado.

Yo soy una astrónomo aficionado, deseando compartir los avances que voy logrando (aunque con algún que otro fracaso ) con todos vosotros.

Saludos y buenos cielos.
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Lujafer:
... Me llamo Luis (Lujafer) y mi afición a la astronomía empezó en el año 2007 ...

Hola Luis, tienes un blog muy completo.
¡Saludos!
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Txema Asensio:
Hola, soy Txema de Zaragoza...  deseando compartir los avances que voy logrando (aunque con algún que otro fracaso ...

Hola Txema, los fracasos son los que nos enseñan el camino para avanzar  ;)
Saludos.
Like
sbabino 0.00
...
·  1 like
Hola Jose, mi nombre es Sergio Babino y soy aficionado a la astronomía desde Montevideo , Uruguay.
Muy buen trabajo de traducción.

Un saludo

Sergio
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Sergio Babino:
Muy buen trabajo de traducción.


Gracias Sergio.
Like
Patxitron 0.00
...
·  1 like
Hola, soy Francisco José Lazur desde Vitoria, España. Estoy empezando en esto de la astrofotografía con un equipo modesto: sólo cámara, algunos objetivos viejos y otros nuevos y un trípode normalito tirando a malo, pero poco a poco espero ir mejorando el equipo, según los conocimientos adquiridos vayan demandando algo mejor.

Saludos a todos.
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Francisco:
Estoy empezando en esto de la astrofotografía con un equipo modesto...

Así es como más se aprende, exprimiendo un equipo modesto  ;)
Like
Carlesa25 0.00
...
·  1 like
Hola: Me presento, Carles Zerbst (Carlesa25 en la web) de Girona (Catalunya).   Me registré hace un dia y poco más, me recomendaron este espacio unos compañeros de "astronomo.org"  soy aficionado a la Astronomía desde hace muchos años... tantos que no me acuerdo, pero por cuestiones profesionales, familiares etc... la ha tenido abandonada durante también mucho tiempo.

Ahora que dispongo de casi todo el tiempo del mundo (por mi edad, se entiende  )  la he retomado y en especial uniendo mis dos principales aficiones (amén de unas cuatro o cinco más...)  la Fotografía y la Astronomía, esta etapa hace poco que la estoy practicando y aprendiendo, he reciclado equipo que tenía, he adquirido de nuevo, un modesto RC de 6" y alguna cosa más,  en fin intento hacer cosas medio decentes, he colgado unas pocas tomas, las más aceptables que tengo y espero poder ir subiendo algunas más y aprender de los buenos trabajos de los compañeros y envidiar los super equipos que veo.

Saludos a todos.
Edited ...
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Benvingut Carles  ;)

Un 6" a f/5.6 no está nada mal, yo lo que recomendaría es que aumentases el tiempo de exposición por toma.

Saludos.
Like
Carlesa25 0.00
...
·  1 like
Benvingut Carles  ;)Un 6" a f/5.6 no está nada mal, yo lo que recomendaría es que aumentases el tiempo de exposición por toma.

Saludos.


Hola Josep: Gracias, la toma de Orión que has visto es con el anterior equipo el Maksutov de 90mm f/5.6 el nuevo es el RITCHEY-CHRETIEN:  152mm/1370mm-f/9+Reductor x0.75(1.027mm-f/6.75) con él, de momento, sólo he podido sacar el M-53. y me costó lo suyo.
Los tiempos intento aumentarlos pero la montura Polarex, mecánicamente es muy buena pero nada de electrónica, sólo motor AR y control manual, de momento en pruebas llego bien a 90 seg y espero mejorar y poder llegar a los 120/180 seg... veremos.  Saludos.
Like
Neb_34 0.00
...
·  1 like

Hola a todos:

Yo llevo ya unos 10 años enganchado a esta afición, aunque por falta de tiempo avanzo despacio. Ya voy teniendo lo que para mi es un buen equipo (EQ6, QHY9, etc.). Además me estoy haciendo un obsevatorio en casa. La idea era no tener que desplazarme por las noches a cielos oscuros pero al final poner bien a punto el observatorio está llevando mucho tiempo, sobre todo si te gusta enredar con todas estas cosas . Para que me ubiquéis, vivo en Sevilla, con muchísima CL. Envidio a los que tenéis un buen cielo a la vuelta de la esquina.

Aprovecho para agradecer a todos los que colaboráis para que exista astrobin, sobre todo a Salvatore Iovene. Para los que no podemos disponer de una web propia es una solución magnífica y además las fotos que se suben aquí tienen mucha más visibilidad que en una web particular. Creo que astrobin nos ayuda a saber cómo hacer buenas fotos y a ir mejorarndo. Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

Saludos,    Javier.
Like
PepeChambo 2.41
...
·  1 like
Bienvenido Javier.
Esperamos esas fotos desde el flamante observatorio ;)
Like
floreone 0.00
...
·  1 like
Hola José,

gracias por dedicar parte de tu tiempo a hecharnos una mano, ya que pienso que no es solo el problema del idioma, sino tambien creo que podemos hablar como "mas de cerca".
Soy Florin, vivo en la sierra de Madrid y solo llevo 7 meses enganchado a la astronomia.
De momento con una montura EQ6 ( a la que aún le estoy dandole vueltas), tubos SW Mak 127y  SW 80-400, una webcam normalita  y mi querida Nikon D7100 .
Bueno, como esta es la presentación no me enrollo mas.......................

Saludos a todos los amigos de Astrobin y cielos despejados.
Like
PepeChambo 2.41
...
Con ese equipo tienes muchas satisfacciones por delante, esa primera Luna promete ;)
Bienvenido al club!
Like
arenosa 0.00
...
Hola a todos,

Llevo metido en Astrobin desde hace unos años, siempre como observador, y he seguido los progresos del desarrollo del website "desde la barrera" - Quiero felicitar a Salvatore por ver cómo ha hecho el proyecto crecer y a José Chambó por sus traducciones.

Vivo en Madrid y desde hace 4 años vengo disfrutando de la astronomía atendiendo a cursos y realizando salidas visuales. Desde hace 1 año me escapo fuera de la capital siempre que puedo con mi APO ES 127 & AZ-EQ6 GT para dejarme llevar en la caza de objetos. La astrofotografía la tengo como asignatura pendiente pero todo llegará.

@Floreone: ¿en qué parte de la sierra norte de Madrid sueles ir? Yo suelo ir a Valdemaqueda o Santa María de la Alameda.

Un saludo a todos,
Like
silkpericles 0.00
...
Hola José,

muchas gracias por acercarnos gratamente Astrobin a los españoles, tú trabajo es fabuloso y esta iniciativa  me parece muy buena idea.

Atentamente, Alberto
Edited ...
Like
 
Register or login to create to post a reply.