Presentaciones Spanish · Pepe Chambó · ... · 121 · 4223 · 0

PepeChambo 2.41
...
arenosa: saludos y gracias por el comentario. La astronomía visual es muy satisfactoria, sobre todo cuando la compartes con otras personas. La fotografía permite llevarte las imágenes para siempre, o ver cosas que son imposibles de ver con nuestra vista, pero también tiene sus inconvenientes... 

Alberto: Bienvenido al sitio, qué tengo que decirte, tu ya eres un gran experto en todo esto  ;)
Like
osvaldo1972 0.00
...
Hola a todos y saludos desde Cartagena Chile, soy Osvaldo Robledo, también nuevo en esta ciencia hermosa, es un gusto poder compartir con uds. amigos ;) ;) ;)
Like
PepeChambo 2.41
...
Bienvenido Osvaldo, por aquí aprenderás mucho ;)
Like
osvaldo1972 0.00
...
Gracias José,  quedamos atentos a tus comentarios y sugerencias.  ;) ;) ;) ;)
Like
PepeLopez 0.90
...
Hola. Me llamo Pepe López. Vivo en Alcoy (Alicate, España) y tengo 58 años. Llevo un tiempo en Astrobín, pero acabo de saber de este foro. Astrobín es grande, a veces demasiado, y me parece estupendo que podamos compartir este pequeño trozo. Me interesa sobre todo el cielo profundo. Y también el procesado, que en si mismo me parece un reto mucho más divertido que cualquier videojuego. Debe haber muchísimos hispanohablantes en Astrobín, pero quizás la mayoría, como yo, no sepan del foro en Español. Partido a partido, toma a toma. A paciencia no nos gana nadie. Un saludo a todos.
Like
PepeChambo 2.41
...
Hola tocayo, pues sí, deben haber bastantes hispanoparlantes en astrobin, ya que existen estos foros quizás sería una buena idea utilizarlos para resolver dudas, compartir información, etc., etc.

Sólo hay que entrar en el foro Spanish y darle a "+ Nuevo tema" en la barra naranja de arriba.

Yo la verdad es que no tengo mucho tiempo disponible, pero estoy dispuesto a participar dentro de mis posibilidades en cualquier tema que se plantee.
Un abrazo.
Like
Davidyaroa 0.00
...
Saludos desde Sabadell otro con un mak127 motivado a aprender todo lo k pueda
Like
felipesg 0.00
...
·  1 like
Bienvenido David,

Yo tambien tengo un MAK 127 (Orion Apex), estuve alejado de Astrobin, pero ya estoy de regreso, aunque con el invierno queda un poco difícil sacar fotos.

Este año quiero darle más uso al MAK, pues normalmente utilizo ED 80, pero he descubierto que el MAK es maravilloso para las estrellas dobles.

Un saludo
Like
carlocolombo 1.20
...
presentazione carlo colombo astrofilo milanese italiano
sono astrofilo dal 1985 con la passione di portare a casa il cielo che che osservavo,  da qui era inevitabile imparare  la fotografia astronomica, sono totalmente autodidatta, i pochi testi sull'argomento allora  non servivano gran che,  le  pellicole  adatte erano molto poche e scadenti, ho imparato  per svilupparle da me se volevo vedere qualche risultato,  oggi come voi uso computer e camere digitali,  ma provo un rifiuto usare autoguide preferisco guidare le mie immagini ancora con guida fuori asse e oculare reticolato, oppure guida in parallelo e sempre con singole pose del resto un tempo ero abituato a fare guide andavano oltre i 60 minuti,
il mio record è di otto pose da 60 minuti  in una notte in marzo 1992,  oggi le mie pose più lunghe sono intorno ai 25 minuti,  ma mi piace stare li al buio ma forse anche sbagliando le mie foto le sento più mie. sono abbagliato molto spesso dalle stupende immagini che vedo su Astrobin e mi sento onorato di appartenere a questo sito, se tra voi c'è qualcuno  che mi somiglia per questi vecchi metodi mi piacerebbe conoscerlo. cieli sereni a tutti voi    c.colombo
Like
PepeChambo 2.41
...
Saludos a los MAKeros David y Luis.
Y la historia de Carlo podría ser la mía, comencé en 1985 y en los viejos tiempos llegué a guiar manualmente 1 hora...
Like
Fran55 0.00
...
Buenos dias, me acabo de registrar. Mi nombre es Paco soy de Sevilla, aficionado a la fotografia desde siempre y con inquiestudes celestiales tb desde siempre   hasta ahora con prismaticos explorando el cielo y con mi camara haciendo fotos con tele largo, ahora doy el paso y os he encontrado. espero aprender mucho de vosotros. Mi telescopio, Bresser Messier 203/1000 F5 Montura ecuatorial EXOS 2 GOTO y con mi inseparable canon 6d mark II . Saludos
Like
carlocolombo 1.20
...
io sono italiano, e  mi fa sempre piacere sapere, di chi come te aiuta astrobin ti faccio i miei umili complimenti   cieli sereni   c.colombo
Like
julian.simon.calero@gmail.com 0.00
...
Hola Pepe.
Gracias por tu trabajo. Soy español y aficionado a la astrofotografía desde mi jubilación. En invierno desde Alcalá de Henares y en verano desde la isla griega de Paros.
Un abrazo.
Like
PepeChambo 2.41
...
Hola Fran, Carlo y Julián.

La verdad es que este sitio está muy bien porque podemos aprender de las imágenes obtenidas por muchos astrofotógrafos, comparar resultados según el equipo utilizado, ver datos sobre las exposiciones, configuraciones, etc.

Saludos a todos  ;)
Like
enriquej67 0.00
...
Buenas tardes a todos. Me llamo Enrique Arce, soy de Valencia (España) aficionado a la astronomía desde hace mucho tiempo. Pepe tu ya me conoces en persona. Es un placer tenerte también por aquí. Saludos a todos. ;)
Like
Juanluis 0.00
...
Hola a todos
mi aportacion es escasa pero espero aprender con vosotros
Like
PepeChambo 2.41
...
La astrofotografía es algo en lo que siempre se está aprendiendo, bueno en realidad todo en la vida.

Saludos Enrique, Juan Luis y Walter.  ;)
Like
mbravo 0.00
...
Buenas a todos

Gracias José por abrir este hilo.

Aunque llevo algunos meses ya en Astrobin, aprovecho ahora a presentarme a los compañeros hispanohablantes.

Soy Mikel Bravo y vivo en Pamplona (norte de España) y llevo ya una década en esta afición. Actualmente, desde este verano, dispongo del siguiente equipo:

William Optics GT81, Skywatcher NEQ6-Pro modHAS, ZWO EAF, EZG60 + ASI120M
ASI1600M Pro + LRGBHa + IDAS LPS-P2.

Por ahora tengo tomas capturadas que tengo que procesar antes de compartirlas con vosotros.

Un saludo

Mikel
Like
PepeChambo 2.41
...
Un equipo muy completo.
Esperamos ver esas imágenes pronto.
Saludos ;)
Like
PabloBS 0.00
...
·  1 like
Hola a todos,

Mi nombre es Pablo y os escribo desde Madrid, mas concretamente Arganda del Rey.
Like
ufospaces 0.00
...
·  1 like
Hola desde Cleveland, OH - USA. Tengo aficion a la astronomia desde que estaba en secundaria en Lima Peru. La astronomia visual  siempre me llamo la atencion pero recientemente la astrophografia me cautivo. Mi objetivo es alguna dia contribuir al descubrimiento de cometas o asteroides. Por ahora estoy dandole duro a perfeccionarme mas en la toma de photos y el procesamiento en Adobe and Pixinsight. Les dire que toma tiempo entender todo el proceso y refinarlo. Tomo fotos desde mi yarda o garage, tengo mucho light pollution pues estoy en la zona 8 de la escala (bordle 8). LRGB es complicado asi que mi alternativa es usar filtros narrowband. Es una gran hobby que demanda bastante tiempo estar fuera y hasta muy tarde 4 o 5 AM a veces consigues buenas photos pero otras no.  Saludos...!!!
Like
MBustamante 1.51
...
Hola a todos. Hace siete años que empecé en Astrobin, pero hace un tiempo que no pasaba por aquí. Acabo de descubrir esto de los foros y el hilo en español. Muchas gracias a José Chambó por hacerlo posible.
Like
tothenorth 0.00
...
·  1 like
¡Hola a todos!
Llevo un tiempo leyendo este foro y acabo de descubrir este hilo para presentaciones de hispano hablantes. Así que me presento. 
Me llamo Diego soy de España, me gusta la astronomía visual y la astrofotografía.
Y también tengo una web en la que hablo de estos temas: El Gran Observatorio
¡Saludos a todos!
Edited ...
Like
omartinez 0.00
...
Saludos,

   Mi nombre es Omar Martinez, desde Republica Dominicana. Soy ingeniero de Sistema de Informacion de profesion y astrofotografo de corazon 

   excelente hilo para conversar en la lengua nativa....
Like
redman21 0.00
...
hola desde Zaldibia España
Like
 
Register or login to create to post a reply.