Parámetros AsiAir Astroimaging from Chile · Rodrigo Castro · ... · 1 · 44 · 1

RoRoCL 1.81
...
· 
Estimados (as) coterraneos y/o amigos que fotean desde Chile.

Espero que estén muy bien. Quisiera molestar con una consulta. Si bien puedo hacer funcionar de forma básica el guiado del AsiAir, estoy tratando de encontrar información en profundidad al respecto de los parámetros de guiado, tales como los pasos, las duraciones máximas de los ejes, etc. Mas que encontrar cuánto poner en mi setup, información de qué significa y para qué sirven en profundidad. No he podido encontrar esta información en el Manual ni en tutoriales, solo "recetas ya listas". ¿Alguién tendrá información al respecto? Tengo el Asiair Plus y el Pro.

Screenshot_1.jpg
(Solo a modo de ejemplo)

¡Gracias totales y saludos!
Like
RoRoCL 1.81
...
· 
·  1 like
Finalmente en otra área del foro me entregaron el siguiente link:

https://eastwindastro.blogspot.com/2021/02/how-to-adjust-asiair-guide-aggression.html?m=1

Y en base a este hice un resumen de mano de lo que interpreté, y sentí mas importante. Lo comparto por si es de vuestro interés:

Errores:
Error rms para DEC (Azul) se debe a la alineación polar, la visualización de la atmósfera y las correcciones.
Error rms para RA (Rojo) se debe a error periódico o balanceo.

Exposición del guiado:
Partir probando exposición de 1 a 2 segundos. Y ahí moverse a mas de ser necesario, si se incrementa se va bajando la ganancia.

Calibración:
Un valor muy bajo en Calibration Step puede resultar en el error "star did not move enough". Un valor muy alto puede resultar en "star lost" o en necesitar demasiados pasos para calibrar. Lo ideal sería cerca de 5 pasos. 

MS Duration:
En general se debiera trabajar en los valores por defecto, a menos que se use OAG (o LF muy altos).
Los MS son indirectamente proporcionales al LF del telescopio guia (o OAG). Mas LF menos MS, Menos LF mas MS. El clásico 120mm debiera estar por los 2000.

Agresividad:
Si los pulsos de corrección son en una misma dirección se necesita aumentar la agresividad, si son en distintas direcciones se debe disminuir.
Si se ven situaciones en que un pulso en una dirección y otro de inmediato en la otra dirección se debe disminiuir la agresividad.

¡Saludos totales!
Like
 
Register or login to create to post a reply.